Después de la primera parte en 1982 llega la segunda entrega en 2017, para muchos la primera la mejor película del genero, para otros de culto (pero sin ser la mejor del sci-fi) y para otros una película sobre valorada.
Vamos al grano con la segunda entrega, para mi punto de vista una buena segunda parte, los 35 años de diferencia a su antecesora no perjudican en la atmósfera y el argumento de la vida artificial, sin duda para entenderla al 100% hay que ver la primera, para tener un panorama claro de lo que se habla, ya que mucha gente la ha ido a ver pensando que es una película unica y no una continuación.
Me encanto la ambientación,los efecto especiales correctos nada exagerado, obvio si superan a la primera, excelentes actuaciones destacando a Ryan Gosling y la bella cubana Ana de Armas, personificando un papel de un holograma de máxima tecnología que se enamora de K, llamado así al replicante (seres artificiales )protagonista de esta historia.
No esperes una película de acción llena de balaseras o rayos láser por doquier, realmente se trata de un drama de ciencia ficción con tintes policíacos, con escenas increíbles, excelentes efectos especiales y una buena banda sonora que no supera a Vangelis que se encargo de embellecer la cinta de 1982 con su música. Ademas creo que ahora si le dieron un papel digno a Harrison Ford y a Edward James Olmos de acuerdo a su edad y me causa mucha nostalgia volverlos a ver en esta cinta.Un digno trabajo del director Denis Villeneuve.
De esas pocas segundas partes que te dejan buen sabor de boca,y esta con mas de 30 años de su primera parte, la supieron continuar sin que no se notara tanto el tiempo de una y otra.Si te gusta la verdadera ciencia ficción no te la puedes perder.

