Hablar de las palomitas de maíz es remontarnos 9000 años atrás al México prehispánico y otros países de latinoamérica, los mayas y después los aztecas preparaban sus propias palomitas de maíz con cenizas calientes y ollas antiguas de barro puestas sobre las llamas del fuego. Las palomitas ya preparadas no solo eran para comer, también se usaban para ceremonias religiosas y adornos para su vestimenta.
Mucho tiempo después con el auge del cine en pleno crecimiento y la gran depresión (crisis económica) que pasaban nuestros vecinos los Estados Unidos, el cine se volvió la fuente de entretenimiento mas famosa de la época y el ir con mucha familia ya generaba un gasto grande. Los cacahuates y dulces por la crisis que atravesaba el país estaban demasiado caros, con el tiempo se permitió a vendedores ambulantes a vender palomitas afuera de los cines, eran baratas ya que el maíz abunda en el continente americano, dejaba mucho margen de ganancia y los dueños de cines y teatros al ver el éxito de las palomitas de maíz para saciar el hambre de los espectadores, lo implementaron ya dentro de sus propias salas de cine y hacer negocio redondo; pelicula mas palomitas de maíz y alguna bebida.
Rápidamente países vecinos de los Estados Unidos y prácticamente toda europa tenían sus dulcerías del cine invadidas de palomitas de maíz.
Así que esa tradición casi religiosa se la debemos a los norteamericanos, solo que ahora valen carisimas te venden las palomitas como si fueran pepitas de oro y no pidas mantequilla extra porque te cobran mas, no vaya a ser que se extinga la mantequilla en los próximos años.
Saludos y no duden seguir mi blog.
0 comentarios:
Publicar un comentario